Al año nuevo le he pedido salud, para mí y para los míos, porque ya nos hemos muerto bastante, y uno se cansa de morir y resucitar tantas veces, el último el pobre perro. Ni Poe hubiese discurrido la idea de enterrar a perros con personas, que digo yo que somos todos humanos, uno con más pelos que otros. Y del perro al hecho hay un trecho, uno saca pecho cuando tiene que hablar de sí mismo porque se piensa que es interesante; “curriculum extenso” (y a mucha honra) me dijo una vez una carbayona de Oviedo (hay carbayonas que viven en Gijón). Hay que admitir que la vida de uno no interesa, así me lo dijo hace tiempo una amiga argentina, y si interesase hay que publicarla cuando se alcanza la tercera edad, por eso rechazo las autobiografías que comienzan por el final y en presente, es decir, a los 35 ó 40 años o en edad de estar amancebado, eso sólo puede interesar al lector medio español, es decir, marujas y "chonis". En España se lee muy poco, mayoritariamente los libros escritos por personajes irrelevantes de la prensa rosa en los que nos cuentan lo que ya contaron en televisión. Convendría leer a Rosa Montero, Pérez Reverte y no a Belén Esteban o Ana Obregón, así es como se mejora la salud mental. Confieso que he vivido pero tiempo hay para contarlo.
sábado, 17 de enero de 2015
Salud y libro nuevo
Etiquetas:
ajenas,
Ana Obregón,
Argentina,
Belén Esteban,
carbayona,
curriculum,
Gijon,
ivan artaza,
libros,
mental,
Oviedo,
prensa,
Rosa Montero,
salud
jueves, 8 de enero de 2015
Yo soy Charlie
Francia, el país que en su día derrocó al Antiguo Régimen y que ha sido siempre un modelo de libertades para el resto del mundo. Mi más sentido apoyo a la libertad de expresión y repulsa por los asesinatos cometidos ayer por parte de fanáticos religiosos. Vivimos en el siglo XXI, en Occidente, en un mundo libre y democrático. No puede existir prensa libre sin libertad de expresión. Me incomoda saber que uno de los enemigos de la prensa en este siglo es el radicalismo religioso, ese que te pone el cuchillo en la garganta si no compartes una opinión. No quiero volver al siglo XII, tampoco quiero saber las razones por las cuales hombres y mujeres matan en nombre de un profeta cuya religion se dice que es de paz. Todo ello es una locura, una barbarie, una monstruosidad. Hoy la prensa está de luto, hoy los periodistas nos solidarizamos con los muertos de Charlie Hebdo en París, porque amamos demasiado este mundo de derechos y libertades que es el único que hemos conocido. Ningún arma de fuego doblegará jamás a un periodista, moriremos siendo periodistas, mientras ellos morirán siendo asesinos.
Etiquetas:
Antiguo Régimen,
asesinos,
barbarie,
Charlie Hebdo,
cuchillo,
fanáticos,
Francia,
ivan artaza,
locura,
Occidente,
opinion,
París,
periodista,
profeta,
radicalismo,
religion,
repulsa
jueves, 1 de enero de 2015
Un año más
El año que se ha ido es el 14, el año de la corrupción, año Mariano, ahora viene el 2015 y haremos el pleno al 15, este país charcutero nuestro, repleto de chorizos, salchichas, morcillas, y demás carnes de porcino es un país con un rey aletiziado, un presidente de gobierno merkeliano y los españoles de a pie que algo han cambiado comparados con aquellos que anoche ví en la película “Bienvenido Mr. Marshall” que pasaban por la 2 de TVE, pues seguimos esperando que venga Obama pero Obama no quiere y el plan Marshall actual, que son los fondos de la UE, seguimos administrándolos de manera dudosa, lo mismo que se hace en Grecia. Se avecinan Echeniques, Monederos, Iglesias, infantas e infantuzas, Paquirrines y Pantojas, Urdangarines y pillines, estafadores de nombre Nicolás, triunfitos y grandes hermanos, truños y aprovechados, más de Mas, o sea, más de lo mismo, malechores y fiscales del Estado convertidos en abogados del diablo. Vamos a ver si este es el año del reintegro final y se termina, antes que la crisis, la corrupción, o si de lo contrario es un año como el anterior, de escándalos y tomaduras de pelo, un annus horribilis.
Etiquetas:
annus horribilis,
carnes,
charcutero,
diablo,
Echenique,
Grecia,
Iglesias,
ivan artaza,
Mas,
Monedero,
Nicolás,
Obama,
pillines,
plan Marshall,
reintegro,
UE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)